viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTE

Una exposición de fotografías sobre Marruecos en Almería

 |  07/01/2013
Una exposición de fotografías sobre Marruecos en Almería

Texto: Abdelkhalak Najmi-Tánger.

El fotógrafo español Salvador Gómez Sánchez inauguró el pasado viernes 4 de enero sus nuevas fotografías en una muestra bautizada como 'Marruecos en Cuevas del Almanzora. Oler, Oír, Ver Marruecos', en la Sala de exposiciones 'La tercia' del Castillo del Márques de los Vélez de Almería.

Las instantáneas que se exponen en cuevas muestran a sus gentes, sus costumbres, sus comidas tan elaboradas, los puestos callejeros y una gran variedad de detalles y retratos de personas que son la viva esencia de Marruecos.

Estas muestras de fotografía son fruto de un viaje realizado por el fotógrafo a Marruecos, quién subrayó que ¨paseando por las calles en las cuales trabajan, oyendo los sonidos de los oficios que en nuestros países 'modernos' ya se han perdido",
y “reviviendo con estos sonidos épocas pasadas, pero que en Marruecos son el presente, un presente que es un arte hasta en la forma de trabajar cualquier material, cuero, hierro, barro o la elaboración del tan aromático pan”.

El fotógrafo afirmó que Marruecos se tiene que vivir con todos los sentidos, con sus luces y sus sombras, aunque eso depende de quién lo visite, siendo sombras para algunos, lo que para otros como yo, es su cultura en estado puro y sin censuras.

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de enero. La muestra puede visitarse de martes a sábados en horario de 9.30 horas a 13.30 horas y de 16 horas a 19 horas horas y los domingos de 10 horas a 13.30 horas. Los domingos por la tarde y los lunes la sala permanecerá cerrada.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía