jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Marraquech alberga la primera edición del Salón del Libro Universitario

 |  07/01/2013
Marraquech alberga la primera edición del Salón del Libro Universitario

La primera edición del Salón del Libro Universitario, un evento dedicado a la promoción de la cultura literaria para los estudiantes, tendrá lugar del jueves 17 al domingo 20 de enero en Marraquech.

Se trata de una iniciativa promovida por la facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Cadi Ayad de Marrakech (UCAM), y tiene como objetivo el promocionar las últimas publicaciones del profesorado de dicha universidad. También, esta manifestación se inscribe en el marco de la política de la UCAM que tiende a consolidar con ventaja su apertura sobre el ambiente cultural a nivel local, regional y nacional.

Según la comisión de organización, este Salón tiene como misión también, incitar y animar a los estudiantes para dedicarse a la lectura y a la creación, al igual que será un espacio singular para la promoción de la cultura.


A través de este Salón, “nuestra idea es contribuir a la promoción de la imagen de la universidad, tanto a nivel interno, como externo, obrando para presentar la cuidad de Marrakech como destino principal del turismo cultural”, añade la misma fuente.

Paralelamente a este Salón, que será una ocasión de descubrir un montón de obras, publicaciones y documentos de valor, se va a organizar una serie de actividades culturales, al igual de demostrar el interés que tiene la facultad hacia las figuras emblemáticas de cultura y literatura a nivel local, regional y nacional.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía