sábado, 18 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

MANIFESTACIÓN

Los taxistas de Ceuta piden la liberación de un compañero detenido en Marruecos‏

 |  20/02/2009
Los taxistas de Ceuta piden la liberación de un compañero detenido en Marruecos‏

Cerca de un centenar de personas, entre familiares e integrantes de la Sociedad Cooperativa de Radio Taxi se concentraron ayer en Ceuta para pedir la liberación inmediata de un taxista de la ciudad que ha sido encarcelado en Marruecos por un error producido en la frontera.

La concentración a favor de Abdeselam Hamed, padre de familia y de origen humilde, es un veterano taxista de la ciudad que se encuentra preso desde el 24 de enero ya que sus datos figuraban como dueño de un antiguo coche con el que se practicó un delito y que no había sido dado de baja en el registro de la aduana.

El colectivo se ha solidarizado con Abdeselam Hamed con una concentración de media hora de duración en el muelle de España y después se trasladó a la frontera con Marruecos para no perjudicar el tránsito de personas por esta aduana.

El presidente de la Asociación Autónoma del Taxi, Mohamed Ahmed, ha indicado que la Fiscalía de Marruecos "está estudiando ahora todas las pruebas presentadas, que demuestran que Abdeselam tiene todos los papeles en regla y es totalmente inocente" y ha admitido que los compañeros están "afectados porque es un hombre humilde, trabajador y padre de familia".

Ha añadido que el taxista está "moralmente muy hundido pese a que no está encarcelado si no en régimen preventivo, y con muchas ganas de volver".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía