viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Autasa seguirá gestionando el transporte urbano a pesar de las protestas

 |  24/01/2013
Autasa seguirá gestionando el transporte urbano a pesar de las protestas F. Emorotene- Tánger.

La empresa española de transporte urbano Autasa, a pesar de ser objeto de varias protestas donde los tangerinos han manifestado estar en contra de la renovación del contrato de la empresa filial del grupo Ruiz, podría ser la elegida para garantizar el transporte urbano en Tánger durante los próximos diez años, así lo aseguran varios fuentes.

Autasa, había sido calificada el pasado 15 de enero, junto a la empresa marroquí ‘Lux Transport’ para gestionar el transporte urbano, entre un total de ocho candidatos que han depositado su petición tras la convocatoria anunciada por la comuna urbana de Tánger el pasado mes de diciembre 2012. Las otras seis empresas habían retirado sus candidaturas durante la sesión de apertura de sobres.

Según declaraciones del alcalde, Fouad El Omari, la empresa ganadora deberá disponer de una flota de autobuses superior o igual a 120 unidades, que se encargarán de garantizar la prestación de 26 líneas urbanas y de otras 17 interurbanas.

Hay que aclarar que Autasa gestionaba desde julio 2001 el transporte en Tánger, un contrato que se prolongó en julio 2011, durante un años más, gracias a un acuerdo con el alcalde , Fouad El Omari. Autasa aseguraba el transporte de miles de pasajeros a través de 18 líneas urbanas y 6 interurbanas.

A raíz de los continuos incidentes registrados por ‘Autasa’- el último fue el incendio de un autobús que cubría la ruta a Casabarata – M’Nar el pasado 18 de diciembre, en el distrito Sania (Tanjabalia), debido al mal estado mecánico del vehículo, el alcalde de Tánger, Fouad El Omari, había prometido a los ciudadanos poner fin a sus sufrimientos.
Comentarios
MIGUEL ANGEL ANGUITA25/01/2013 14:32:31
La verdad no es una buena noticia, creo hay empresa españolas con mas calidad de servicio, basta con montarse en los autobuses de Tanger para verificarlo, viejos, sin aire acondicionado, chatarra.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía