viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COMUNICACIÓN

Una delegación de periodistas marroquíes visita Canarias

 |  23/02/2009
Una delegación de periodistas marroquíes visita Canarias

 

Una delegación de periodistas de las provincias del sur de Marruecos se encuentra actualmente de visita en las Islas Canarias, fue recibida, el viernes pasado, por el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria (PP).

Durante este encuentro, el responsable canario, jefe del Partido Popular (PP) en el archipiélago, destacó la excelencia de relaciones de cooperación entre las Islas Canarias y Marruecos, y reafirmó la voluntad del Ejecutivo regional de reforzar aún más la cooperación bilateral en los ámbitos económico, cultural, universitario y en el sector del transporte.

Por otra parte, Soria, quien estuvo acompañado por el consejero-delegado de la Sociedad Pública de Promoción Económica (Proexca), Javier Mariscal, puso de relieve las iniciativas emprendidas por el Rey Mohammed VI para el desarrollo de Marruecos en diversos ámbitos.

Refiriéndose a la visita de los periodistas marroquíes, el dirigente canario deseó que este tipo de iniciativas se multiplique para promover el acercamiento entre las dos regiones.

Al término de esta reunión, calificada de "muy positiva" por los miembros de la misión marroquí, los periodistas visitaron la sede de TVE en Canarias, la primera cadena televisiva española, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y se encontraron igualmente con responsables de la asociación local Ojos Solidarios.

Esta visita, que tuvo lugar por invitación de una asociación local, está organizada con la colaboración de la sección regional del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM), en las provincias sureñas y la delegación regional del Ministerio de Comunicación en Laayun (sur de Marruecos).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía