sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRES CULTURAS

Inscripción para el Taller MERE, dirigido a mujeres españolas y marroquies

 |  25/01/2013
Inscripción para el Taller MERE, dirigido a mujeres españolas y marroquies
Mohammed Akhrif- Tetuán.

El instituto Cervantes de Tetuán alberga los días 7,8 y 21, 22 de febrero el quinto taller del proyecto MERE dirigido a mujeres de ambos lados del estrecho sobre el tema de las ‘Técnicas para hablar en público y coaching empresarial’.

Se trata de un proyecto lanzado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo como una iniciativa de cooperación transfronteriza entre Andalucía y el norte de Marruecos que se enmarca dentro de la segunda convocatoria de los proyectos Poctefex (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013). La financiación de estos proyectos procede de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), de la Junta de Andalucía y del Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero de Marruecos. Este proyecto se basa en un amplio Programa de Cooperación Transfronteriza entre Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho: Andalucía-Marruecos y su duración es inicialmente de dos años: 2012 y 2013.

El objetivo principal del proyecto es reforzar el tejido empresarial gestionado por mujeres en las zonas elegibles de Andalucía y norte de Marruecos a través de las distintas acciones que se proponen en el proyecto. Entre los objetivos específicos del programa se encuentran los siguientes: Facilitar el acceso a la formación específica que contribuya a una gestión empresarial eficiente y actual, Propiciar el asociacionismo, los intereses y las redes de mujeres empresarias con el fin de beneficiar mutuamente a las PYMES situadas en las zonas elegibles, favorecer el intercambio de know-how, experiencias y aprendizajes, facilitar el conocimiento sobre el terreno de una selección de empresas con el objetivo de potenciar los recursos existentes, crear una plataforma sólida de los PYMES (pequeñas y medianas empresas) gestionadas por mujeres a ambas orillas del estrecho que ofrezcan un trabajo de calidad y una adecuada gestión de los productos, propiciar el comercio, la venta y la difusión de las PYMES a través de redes y guías, y presentar la creación de una empresa como alternativa al desempleo y empobrecimiento de una región.

El proyecto pretende organizar entre otras actividades un programa de talleres empresariales diseñados según las necesidades de las mujeres empresarias de Andalucía y el norte de Marruecos. Cada taller está organizado en 25 horas presenciales y 25 horas de formación online, y se realizará en las ciudades españolas de Sevilla, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Huelva, Córdoba, Jaén, Almería, además de Ceuta y Melilla, y en las ciudades norteñas de Marruecos, Tánger y Tetuán.

Las temáticas de los talleres que se impartirán serán las siguientes: adaptación de la gestión empresarial en tiempos de crisis económica, la trabajadora autónoma: régimen laboral fiscal y contable, inglés comercial básico, promoción y comercialización de los productos a través de las nuevas tecnologías: redes sociales, blogs y otros, y técnicas para hablar en público y coaching empresarial.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía