viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

Taller formativo sobre el tema de 'La calidad y la seguridad industrial'

 |  25/01/2013
Taller formativo sobre el tema de 'La calidad y la seguridad industrial' Mohammed Akhrif- Tetuán.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Wilaya de Tetuán en colaboración con el Instituto de Tecnología andaluz organizan en el marco del proyecto Cacsem (Centro de Apoyo a la Calidad y Seguridad España-Marruecos) del 15 al 30 de febrero de 2013 talleres formativos gratuitos sobre el tema de 'La calidad y la seguridad industrial'. Dichos talleres están destinados a los responsables de calidad y medio ambiente, mandos intermedios, técnicos con responsabilidad en el dominio de calidad, medioambiente y seguridad, y pertenecientes a empresas del norte de Marruecos.

El proyecto Cacsem es una iniciativa conjunta entre España y Marruecos, que tiene el propósito de fomentar la competitividad de las empresas sobre la base de la aplicación de buenas prácticas que mejoren la calidad y seguridad de sus productos, servicios y procesos.

Como acción específica de este proyecto, se lanza esta formación de manera gratuita en la zona de Tánger-Tetuán, con el objeto de propiciar el avance de las empresas marroquíes en esta materia.

Los objetivos del mismo, son, a saber: conocer, saber interpretar y aplicar las normas ISO 9001 e ISO 14001; elaborar la documentación básica de soporte de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental, mediante la formulación de un Manual de Gestión y los procesos y procedimientos más relevantes de sus empresas; identificar la infraestructura y los criterios de control de sus empresas para asegurar la adecuación a los requisitos de seguridad industrial legalmente establecidos, y aprender a integrar sistemas de gestión de la calidad, ambiental y de seguridad industrial en sus organizaciones.

La metodología a seguir para la consecución de los objetivos será dinámica, expositiva y eminentemente participativa, utilizando la modalidad mixta. Se alternará la formación presencial con una sesión de trabajo a distancia de aplicación práctica en las empresas, en la que se contará con el apoyo de los formadores de IAT. Se realizarán las aportaciones teóricas y los ejemplos necesarios para poder emprender las actividades prácticas en las que se centrará la formación, cuyo enfoque está basado en “aprender haciendo”.

Cabe reseñar que la realización de este taller de formación permitirá a las empresas participantes llevar a cabo la implementación de sistemas de gestión de calidad y ambiental conforme a la norma ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y la legislación de seguridad industrial aplicable en Marruecos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía