viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DROGAS

Marruecos toma medidas para lograr los objetivos marcados para 2009 en la lucha contra el cultivo de cannabis

 |  23/02/2009
Marruecos toma medidas para lograr los objetivos marcados para 2009 en la lucha contra el cultivo de cannabis

 

El ministro de Interior de Marruecos, Chakib Benmoussa, presidió el viernes pasado en Rabat una reunión sobre a las medidas que se han de aplicar para lograr los objetivos de 2009 en materia de erradicación y reducción de las superficies cultivadas con cannabis, indica un comunicado de este departamento.

Durante esta reunión, que se inscribe en el marco de los esfuerzos desplegados por las autoridades marroquíes en materia de lucha contra la droga, se decidió reforzar la coordinación entre los distintos departamentos concernidos con el fin de erradicar definitivamente los cultivos de cannabis en las provincias de Tetuán, Larache, Sidi Kacem y Taunat, precisa la misma fuente.

Se decidió también proseguir, durante este año, los esfuerzos de reducción de este cultivo en Xauen y Alhucemas para llevar la superficie total cultivada a menos de 50.000 hectáreas.

Desde la aplicación de la estrategia nacional de lucha contra la droga, los esfuerzos desplegados por las autoridades marroquíes permitieron reducir en 55 % las superficies cultivadas con cannabis con respecto a 2003, recuerda la fuente.

Tomaron parte en esta reunión el alto comisario para Agua, Bosques y Lucha contra la Desertización, los servicios de seguridad, los walis y gobernadores de las provincias concernidas, el director general de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo Económico y Social de las prefecturas y provincias del norte, así como los representantes del ministerio de Agricultura y Pesca.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía