sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINEMATOGRAFÍA

Apertura del 14 Festival Nacional del Film en Tánger

 |  02/02/2013
Apertura del 14 Festival Nacional del Film en Tánger El 14 º Festival Nacional de Cine realizó su ceremonia de apertura el viernes 1 en el cine Roxy de Tánger, y continuará hasta el 9 de febrero. Organizado por el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM), el festival se caracteriza por la participación de 21 largometrajes y 14 cortometrajes en competición oficial.

La ceremonia de inauguración fue una oportunidad para rendir un homenaje a tres actores principales marroquíes, Aisha Mahmah, Mohamed Benbrahim y Abdellah Lamrani y al recientemente fallecido Mohamed Majd que participa en una de las películas documentales en competición, 'Zero' de Nourredine Lakhmari.

El realizador, productor y distribuidor francés Jacques Dorfmann y el experto marroquí en Comunicación, Ahmed Akhchichine, presidirán, respectivamente, los jurados de largometraje y cortometraje.

La lista de largometrajes incluyen ‘En la madrugada del 19 de febrero’ de Anouar Mouatassim; ‘Agharrabou' de Ahmed Baidou; ‘Boulanoir’ de Hamid Zoughi; 'Los caballos de Dios’(premio festival deValladolid 2012) de Nabil Ayouch; ‘Crónicas de un parque infantil’ de Brahim Fritah; ‘Cólera’ de Mohamed Zineddaine; ‘Danza del fuera de la ley’ de Mohamed El Aboudi; ‘Ella es diabética, hipertensa y todavía se niega a morir’ de Souheil e Imad Noury.

La directora marroquí Farida Benlyazid regresa a las escenas con su película ‘Fronteras’ junto con ‘Hors área' de Noureddine Douguena; ‘El ferdi’ de Raouf Sebbahi; ‘La luna roja' de Hassan Benjelloun; ‘Malak’ de Abdeslam Kelai, ‘Mi hermano’ de Kamal Mahouti y ‘Tanjaoui’ de Moumen Smihi.

También entrarán en competición los documentales: ‘Tinghir-Al Quds: Ecos del mellah’ de Kamal Hachkar (una de las favoritas); ‘Vano intento de definir el amor’ de Hakim Belabbes; ‘La vida de otros’ de Bouchra Belouad; ‘Al Bayra la niña’ de Mohamed Abderrahman Tazi; ‘Youm o lilla’ de Naoufel Berraoui y 'Zero' de Nourredine Lakhmari.

Los 14 cortometrajes elegidos son: ‘Al Hadaf’ de Mounir Abbar; 'Zohar’ de Asmae Mouttaki; ‘Fallos voluntarios’ de Abdelilah Zirat; ‘Los colores del silencio’ de Asmae El Mudir; ‘Jezabel’ de Amir Rouani; ‘Vals con Asmahan’ de Samia Charkioui; ‘Muelle de destino de Amina Saadi; ‘La carrera’ de Faisal Boulifa; ‘Entropia’ de Marco Marroccu; ‘Un día la vida’ de Amine Oulmakki; ‘Voy a continuar’ de Rachid Zaki; ‘Retorno’ de Mohammed Mounna, ‘Margelle’ de Omar Mouldouira y ‘Cara a cara’ de Mourad El Khoudi.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía