viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

Una delegación de la región Tánger -Tetuán en Fitur 2013

 |  04/02/2013
Una delegación de la región Tánger -Tetuán en Fitur 2013

El producto turístico de la región Tánger-Tetuán fue representado en la 33º edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid por una delegación compuesta por el presidente del Consejo Regional de Turismo Tánger- Tetuán (CRT-TT), Mostafa Boucetta, representantes de 10 hoteles de Tánger, Tetuán y Chauen, 8 agencias de viajes, y 2 compañías marítimas.

Según un comunicado de prensa de CRT-TT emitido en Madrid, esta participación se explica, por un lado, por la importancia que representa el mercado español para la región Tánger-Tetuán debido a su proximidad geográfica, y por otra parte, porque Fitur atrae un número importante de profesionales de muchos países, sobre todo de América Latina.

Según la misma fuente, el CRT-TT que ha participado en Fitur 2013 al lado de altos responsables marroquíes en el dominio turístico, como el ministros de Turismo, el  director de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo, y el director de la compañía nacional Aérea Royal Air Maroc (RAM) tuvo el propósito de “examinar las limitaciones de desarrollo óptimo del sector turístico en la región Tánger-Tetuán.”

En una declaración durante la inauguración de Fitur 2013 en Madrid, el ministro de Turismo marroquí, Lahcen Haddad ha afirmado que el número de turistas españoles creció en un 4% en 2012, de modo que "el mercado español es muy importante para Marruecos debido a la proximidad geográfica y cultural”.

“Marruecos recibe 800.000 turistas españoles al año, cifra que pretendemos elevar en un futuro próximo, precisamente en el año 2015 hasta un millón”, por lo que el ministro ha subrayado que “nuestro objetivo consiste en incentivar los vuelos desde más puntos de España, no sólo desde Barcelona o Madrid.”

Gran afluencia del pabellón de Marruecos en FITUR 2013

 Más de 210.000 visitantes entre profesionales y público en general han hecho el viaje a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, que se celebró del 30 enero al 3 de febrero en Madrid con la destacada participación de Marruecos, cuyo pabellón ha experimentado una gran afluencia. El número de visitantes registrado este año es ligeramente superior (1,5%) en comparación con el año pasado, según los organizadores de la Feria. La actual edición de esta edición contó con la participación de 120.000 profesionales que trabajan en diversos campos relacionados con el turismo, de más de 100 países de los cinco continentes.

Marruecos estuvo representado por el ministro de Turismo, Lahcen Haddad, y una treintena de profesionales, representantes de las distintas regiones del Reino con el fin de promover el mercado español con la riqueza de los productos turísticos en el país. El pabellón de Marruecos, que combina autenticidad y modernidad, se extiende sobre una superficie de 400 metros cuadrados, y es uno de las más grandes en la Feria. Cabe señalar que FITUR es considerada como una de las ferias dedicadas al turismo con mayor proyección internacional, y es un evento que permite a expositores y visitantes definir nuevas .

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía