viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EXTERIORES

Marruecos condena el asesinato del líder izquierdista tunecino

 |  07/02/2013
Marruecos condena el asesinato del líder izquierdista tunecino

El Gobierno de Marruecos "condenó enérgicamente" el asesinato en Túnez del líder opositor izquierdista Chukri Bel Aid, que calificó de "acto terrorista", a través de un comunicado del ministerio de Exteriores.

El asesinato de Bel Aid es un hecho "peligroso y sin precedentes en el Túnez de la revolución", señala el ministerio marroquí, que expresa su deseo "de estabilidad para Túnez y la construcción de un estado democrático y un porvenir próspero".

El ministerio marroquí de Exteriores, dirigido por el islamista Saadedín al Otmani, reitera su rechazo de la violencia o del crimen político "sea cual sea su origen".

Bel Aid, dirigente del minoritario Partido de los Patriotas Demócratas Unificados (que estaba en el Parlamento dentro de una coalición, el Frente Popular) y destacado opositor laico al islamismo, fue tiroteado al salir de su domicilio por un hombre que huyó en una moto.

Aunque se desconoce la autoría del crimen, sus allegados han señalado a los grupos armados islamistas que, según ellos, actúan en connivencia o con la tolerancia del Gobierno dirigido por el partido Ennahda.

Cuatro formaciones han convocado para el jueves 7 una huelga general, tras el asesinato de un líder opositor de izquierdas. Pese a que el primer ministro, Hamidi Jebali, anunció un Gobierno técnico ante la crisis, su partido, Ennahda, no lo acata.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía