viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La fábrica Renault de Tánger cumple su primer año con buenos resultados

 |  12/02/2013
La fábrica Renault de Tánger cumple su primer año con buenos resultados La fábrica Alianza Renault-Nissan de Tánger, acaba de cumplir su primer año. La planta fue inaugurada, el 9 de febrero de 2012, por el Rey Mohamed VI en presencia del presidente de la Alianza, Carlos Ghosn. Una fecha que ha sido marcada por la inauguración del primer vehículo fabricado por esta marca en Tánger, Dacia Lodgy.

Se trata de un monovolumen que fue presentado en el International Geneva Motor Show en marzo de 2012. Su lanzamiento fue un gran éxito a nivel internacional.

En total, a finales de 2012, la producción alcanzó casi 41.500 unidades. Este modelo ha sido muy apreciado en Europa y recibió el grueso de las ventas. Así, en septiembre, comenzó a vagar por las calles de la metrópoli parisina e incluso los taxistas han empezado a adoptar. En Marruecos, en la segunda mitad de 2012 las ventas comenzaron a despegar.

La fábrica ubicada en Melloussa (cerca de Tánger) también puso en marcha en septiembre un segundo modelo, el Dokker. Se trata de una variante de utilidad como modelo lodgy y ocupa la tercera posición en el segmento de ocio y actividad vehículo sólo cuatro meses después de su lanzamiento al mercado. Según Renault, la construcción de edificios para acoger la segunda cadena se completó. Actualmente están siendo equipados. La puesta en marcha se debe hacer dentro de poco.

En esta segunda fase, Tánger-II como ya ha sido bautizado, se incrementará la capacidad nominal en más de 340.000 unidades. En consecuencia, será capaz de proporcionar el acompañamiento de la escalabilidad de la primera fase. La segunda cadena será responsable de iniciar la fabricación de bi-Logan cuerpo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía