jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Proyecto piloto para desarrollar las zonas rurales del sur Marruecos

 |  15/02/2013
Proyecto piloto para desarrollar las zonas rurales del sur Marruecos

La fundación La Caixa y la Fundación italiana Cariplo, anunciaron el  martes 12 de febrero, a través de un comunicado de prensa, la creación de una pacto estratégico para desarrollar conjuntamente iniciativas de cooperación, entre las que destaca un proyecto piloto que se llevará a cabo durante los dos próximos años en zonas rurales del sur Marruecos.


El acuerdo, firmado en Milán (Italia) por parte del presidente de Cariplo, Giuseppe Guzzetti (derecha de la imagen), y el de la Fundación la Caixa, Jaume Lanaspa (izquierda de la imagen), supone que cada una de las dos entidades aportará 100.000 euros al proyecto, que cuenta con la colaboración de las dos ONG's de España e Italia, además de otras de Marruecos.

La obra social de la entidad financiera ha destacado, en el mismo comunicado, que el proyecto busca el desarrollo en zonas rurales y se dirigirá especialmente a mujeres y a jóvenes de las zonas más desfavorecidas.


El convenio incluye también iniciativas culturales y de investigación científica, mediante el intercambio de grupos de estudiantes y gestores culturales, así como la posible creación de un proyecto de teatro juvenil.


Lanaspa y Guzzeti destacaron que el acuerdo entre las dos fundaciones mejorará los proyectos de ambas y aumentará la colaboración a nivel europeo, en un contexto en el que la Caixa mantendrá este año 2013 una financiación de 500 millones de euros para esta obra social.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía