viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Celebración de las jornadas sindicales internacionales del SNPM con motivo de su 50 aniversario

 |  19/02/2013
Celebración de las jornadas sindicales internacionales del SNPM con motivo de su 50 aniversario Tánger acogió del 15 al 17 de febrero la conmemoración del 50 aniversario de la creación del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) con la celebración de unas jornadas sindicales internacionales bajo el tema: 'Una prensa en trasformación en un mundo en metamorfosis'.

El Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) que preside Younes Mjahed y la Federación Internacional de Periodistas (FIP)  que dirige Jim Boulhema (foto) celebraron la reunión anual de los sindicatos de periodistas del Mediterráneo en Tánger.

Esta reunión contó con la presencia de una serie de sindicatos que representan a las dos orillas del Mediterráneo: España, Italia, Grecia, Bosnia, Chipre, Francia, Túnez, Argelia, Egipto y Palestina, así como el anfitrión, Marruecos además de los sindicatos de Jordania, Yemen, Reino Unido y Suecia.

La reunión estuvo estructurada, organizada en las cuestiones que interesan a los fundamentos y principios de servicio público en los medios audiovisuales, y la independencia de la prensa y los medios de comunicación ante las presiones políticas y económicas.

La reunión se organizó en el marco de la celebración del cincuentenario de la creación del SNPM lo que contribuye a su importante contribución en el marco sindical  internacional.

Hubo diferentes grupos de trabajo con la idea de trazar una hoja de ruta para el proceso de defensa del servicio público en los medios de comunicación, dentro de los países árabes.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía