lunes, 23 de septiembre de 2019
RSS
Actualidad

TETUÁN

El secretario español en cooperación internacional visita la Casa de Artes y Oficios

 |  20/02/2013
El secretario español en cooperación internacional visita la Casa de Artes y Oficios Texto: Mohammed Akhrif /Foto: Khalid Charif- Tetuán

El secretario del Estado español en cooperación internacional, Jesús García Aldás (foto) efectuó el martes 19 una visita a la Casa de Artes y Oficios de Tetuán que alberga el proyecto Escuela-Taller financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La visita del responsable español que fue acompañado por el ministro marroquí de Empleo y Formación Profesional, Abdelwahed Suhail, el cónsul general de España en Tetuán, Carlos Díaz Valcárcel y el alcalde de Tetuán, Mohamed Idemar, viene para pasar revista a la primera fase del proyecto, puesto en marcha en agosto de 2012, y que consiste en dar una formación profesional a un total de 70 jóvenes, chicos y chicas de la cuidad de Tetuán y sus alrededores en materia de los oficios relativos a la restauración de edificios históricos, como la carpintería, la herrería, la yesería, la electricidad y la fontanería. Estos jóvenes fueron seleccionados después de pasar un examen de preselección.

El objetivo de esta formación, que se desarrollará en un periodo de dos años, radica en poder restaurar un edificio histórico ubicado en el casco antiguo de Tetuán por estos jóvenes. Cabe señalar que la Casa de Artes y Oficios de Tetuán es pionera a nivel nacional en materia de la formación profesional especializada, debido a su larga experiencia inspirada por países como España, Francia y de Latinoamérica.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía