jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Marruecos dispone de “enormes campos de inversión” que pueden interesar a las empresas españolas

 |  20/02/2013
Marruecos dispone de “enormes campos de inversión” que pueden interesar a las empresas españolas El ministro de Economía y Finanzas de Marruecos, Nizar Baraka (foto), afirmó el martes 19 en el marco del Fórum Europa que su país presenta “enormes campos de inversión que pueden interesar a las empresas españolas”.

En el acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el ministro marroquí se refirió, en concreto, a sectores como las infraestructuras, las energías renovables, el turismo, la agricultura o la pesca. Baraka defendió en su intervención que “todo eso está apoyado por la mejora de clima de negocio en Marruecos”, país que subrayó cuenta con la confianza de los mercados.

Además, el ministro marroquí destacó la importancia del “triángulo de negocios” que pueden conformar España, Marruecos y África occidental y central. Prospecciones Petrolíferas Preguntado por las prospecciones petrolíferas en aguas de Marruecos que limitan con aguas españolas, el ministro explicó que su gobierno siempre ha pedido un trabajo conjunto para limitar las fronteras marítimas y evitar problemas de vecindad.

“El Gobierno considera todo lo que se puede hacer para mejorar y desarrollar más las relaciones entre ambos países y estamos dispuestos a trabajar en ello”, dijo Baraka, para agregar que “sobre ese punto hay que tener voluntad de desarrollo de sinergias”.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, que se encargó de presentar a Baraka, reconoció que es “normal” que Marruecos tenga el “máximo interés en hacer prospecciones si hay hidrocarburos” en sus aguas. En el mismo sentido, Soria señaló que España se puede permitir el lujo de buscar recursos energéticos para “disminuir la dependencia energética”.

”La posición de España es muy clara: allí donde haya una oportunidad, si haya recursos de petróleo o gas, y si cumplen las garantías medioambientales de la UE, hay que investigar”, concluyó el titular de Industria.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía