jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JUZGADOS

Cinco años de prisión para el ex director de la compañía Comanav

 |  21/02/2013
Cinco años de prisión para el ex director de la compañía Comanav

La corte de Apelaciones de Rabat condenó el miércoles 20 de febrero al principal acusado del caso ‘Comanav’, Taoufik Ibrahimi, a cinco años de prisión. El ex director de la compaña ha sido imputado por "constitución de una banda criminal, divulgación de secretos profesionales , sabotaje de instituciones públicas (puertos y barcos) y la interferencia a la libertad de trabajo".

Asimismo, el ex director de recursos humanos de la empresa y al ex adjunto al Instituto científico de Pesca marítima, fueron condenados a tres años de prisión, mientras que el ex secretario general del sindicato de Marineros fue sentenciado a dos años de cárcel.

Un año de prisión, fue la sentencia pronunciada al ex secretario general del Sindicato de estibadores, mientras que el marinero Mohammed Ben Abdellah, fue absuelto de todos los cargos.

La Corte y después que la acusación abandonar el cargo de "Constitución de banda criminal", ha dictado libertad provisional para los acusados, que han sido perseguidos por "participación en el sabotaje de las instituciones públicas (puertos y barcos) y la interferencia a la libertad de trabajo" conformidad a los artículos 129, 288 y 591 del Código Penal.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía