martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINEMATOGRAFÍA

La productora italiana Grazia Volpi presidirá el jurado de largometrajes de Tetuán

 |  22/02/2013
La productora italiana Grazia Volpi presidirá el jurado de largometrajes de Tetuán La productora italiana Grazia Volpi, presidirá el jurado de largometrajes de la 19 edición del Festival Internacional del Mediterráneo de Tetuán (Ficmt), que tendrá lugar del 23 al 30 de marzo, así lo ha anunciado los organizadores de este evento en un comunicado de prensa.

La misma fuente añade que el realizador tunecino Ibrahim Letaïef presidirá, por su parte, el jurado de cortometrajes, mientras el actor marroquí Rachid el Wali presidirá el de documentales.

Hay que apuntar que la Fundación del Festival Mediterráneo de Tetuán que preside Ahmed El Hassani ha manifestado en varias ocasiones su queja por la falta de las subvenciones que debería aportar el Ayuntamiento de la ciudad. Según la fundación, entre los años 2009 y 2011, se había acordado una aportación de un millón de dírhams para este acto.

El Hassani apunta que desde el 10 de mayo de 2011 ha enviado varias solicitudes al alcalde, Ida Amar. La última, el pasado 14 de enero donde la Fundación demuestra que el representante local no da la importancia a este evento cinematográfico, reconocido por los artistas y profesionales marroquíes y del Mediterráneo y su dimensión simbólica dentro del área cultural de la ciudad y de Marruecos.

En la misma carta la Fundación explica que el deber del alcalde es cumplir los compromisos de la ciudad, para proteger y defender la cultura y a todas las iniciativas que pretenden poner en un lugar destacado a Tetuán.

La Fundación se queja también de la "misteriosa desaparición" del trofeo del Festival, obra del pintor Abedelkrim El Ouazzani y que había sido expuesto en la entrada de la ciudad.

Hay que apuntar que la película ‘Muerte a la venta’, del director Faouzi Bensaidi ha obtenido el premio al mejor largometraje de la pasada edición de 2012.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía