jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINEMATOGRAFÍA

Encuentro con el cineasta Nour Eddine Lakhmari en Tánger

 |  27/02/2013
Encuentro con el cineasta  Nour Eddine Lakhmari en Tánger

Abdelkhalak Najmi- Tánger.

Un encuentro con el director de cine y guionista marroquí, Nour Eddine Lakhmari tendrá lugar el jueves 28 de febrero a las 18.30 horas en la sala de conferencias 'El Estrecho' (Le Detroit) en el campus del Instituto de Estudios Superiores (HEM, siglas en francés). Lakhmari es director de varias películas conocidas y muy criticadas en Marruecos por la prensa tales como 'Zero', reciente premio del Festival de Cine de Tánger y 'Casa Negra'

El tema de este encuentro es: 'El cine de Nour Eddine Lakhamari: Una nueva visión del cine marroquí'. La directora del Instituto de Estudios Superiores (HEM) Mouna Bendahou, será la moderadora del encuentro.

Nour-Eddine Lakhmari nació el 15 de febrero 1964 en Safi, es un director marroquí que reside en Oslo (Noruega). Su primer largometraje fue lanzado en 2005, 'La mirada ('Le regarde') con el que ganó varios premios. Este film cuenta la historia de un viejo fotógrafo que va en busca de sus fotos tomadas durante la guerra de la independencia de Marruecos.

Su segundo largometraje, 'Casa Negra', presentada en Marruecos a finales del 2008. Esta película de género negro ganó varios premios internacionales y fue seleccionada oficialmente para representar a Marruecos para el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en los Premios de la Academia 82a.

 Zero es su tercera película que cuenta la vida de "una persona que pasa de "cero" a "héroe" para decir que todo el mundo puede ser un héroe basta con creérselo.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía