miércoles, 19 de junio de 2024
RSS
Actualidad

PUERTOS

La primera fase de las obras de Tánger Med II alcanza el 65% de su totalidad

 |  27/02/2013
La primera fase de las obras de Tánger Med II alcanza el 65% de su totalidad

La primera fase de las obras en el puerto Tanger Med 2 alcanzó el 65% de su totalidad y se espera que esté terminado en el segundo semestre de 2014, declaró el martes el director general de Tanger Med, Mohamed Arjouan.

Durante un encuentro con la prensa organizado en el puerto por la Autoridad Portuaria de Tánger-Med (TMPA), Arjouan señaló que la primera fase se centra en la realización de una Terminal de 1.200 metros de longitud y un muelle con una capacidad de 2,2 millones de contenedores.

"El Terminal, entrará en servicio en 2015 con una inversión de más de 8.000 millones de dirhams, y será atribuido su gestión al operador 'Marsa Marruecos' por un período de 30 años", agregó Arjoun, señalando que el "segundo Terminal con una longitud de muelle de 1.600 metros y una capacidad de 3 millones de contenedores EVP, será lanzado en función de la demanda de los operadores internacionales para satisfacer la creciente demanda del mercado de transporte marítimo en la región".

"En total, Tanger Med 2 se extenderá con una superficie de 2.800 metros de muelles, una profundidad que oscila entre 16 y 18 m, y será dotado de obras de protección cerca de 5 kílometros que permitirán atracar a los grandes buques portacontenedores que navegan por el mundo", apostilló el presidente. Además, Tánger-Med "utilizará las mismas infraestructuras de conexión (carreteras, vías ferroviarias, electricidad, agua) realizadas durante la construcción de Tanger Med 1", anotó el responsable de Tánger-Med.

La realización de Tanger Med 2 permitirá de convertirse al complejo de Tánger-Med en la plataforma más grande de su tipo en el Mediterráneo y en el continente africano, con una capacidad total de más de 8 millones de contenedores, y que es capaz de abrir nuevas perspectivas para la competitividad y el desarrollo en Marruecos, subrayaron los responsables del puerto durante este encuentro.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía