sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

El ministro de Educación hace públicos nuevos nombramientos

 |  04/03/2013
El ministro de Educación hace públicos nuevos nombramientos

Texto y Foto: Diariocalledeagua-Tánger.

El ministro marroquí de Educación, Lahcen Daoudi, presidió el 1 de marzo en la Escuela Superior de Traducción Rey Fahd en Tánger, el acto de nombramiento del nuevo decano de la facultad de Ciencias y Tecnologías (FST) de Tánger, Mohamed Abbou y del nuevo director del Escuela Superior Rey Fahd, Noureddine Chemlali.

El ministro ha declarado que estos nombramientos pretenden desarrollar una nueva visión que tienda a sumar los esfuerzos de las dos instituciones con el fin de establecer un pensamiento crítico para el desarrollo de la investigación científica.

"Creo que la Universidad está lista para emprender en los próximos años los retos de la investigación científica y espero que dentro de poco podemos exportar productos tecnológicos propios porque la globalización necesita la integración", declaró el ministro.

Mohamed Abbou, que sustituye a Amina Azmani al cargo de la FST, posee un doctorado en optoelectrónica y microelectrónica, mientras que el nuevo director de la Rey Fahd, que reemplaza a Tayeb Boutebalt, ha obtenido su doctorado en Lingüística Teórica de París en 1992 así que un doctorado en lingüística árabe en 2002, en la Universidad de Tánger-Tetuán.

En su intervención el nuevo director de Fahd, Nourddine Chemlali, señaló que presentó al ministro un proyecto ambicioso para mejorar el rendimiento de la escuela de Traducción Rey Fahed de Tánger, desarrollando las titulaciones existentes y creando nuevos estudios que necesita el país.

Daoudi señaló también la necesidad de dar una atención particular a los idiomas, incluyendo el inglés, para desarrollar las habilidades de los estudiantes y permitirles beneficiarse de las oportunidades de formación en universidades extranjeras subrayando la necesidad de desarrollar el papel de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje y formación.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía