sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Mohamed VI felicita al rey Juan Carlos por el "éxito" de su intervención quirúrgica

 |  05/03/2013
Mohamed VI felicita al rey Juan Carlos por el El rey de Marruecos, Mohamed VI envió un mensaje al rey Juan Carlos I de España en el que expresa su "enorme satisfacción" por el "éxito" de la intervención quirúrgica de una hernia discal a la que fue sometido el domingo.

En su mensaje, difundido por la agencia oficial MAP, el rey Mohamed VI le desea al monarca español "una rápida recuperación" y le reitera su "amistad personal y la solidez de los lazos particulares que unen a las dos casas reales y a los dos pueblos amigos".

"Con la esperanza de tener la dicha de recibiros muy pronto en Marruecos ruego, Majestad, que acepte mis mejores deseos de plena salud y todo mi afecto y consideración", indica el mensaje.

El neurocirujano Manuel de la Torre, que dirigió la operación, aseguró ayer en una comparecencia informativa que la operación fue un "rotundo éxito", y Don Juan Carlos "podrá estar completamente recuperado en un periodo de dos a seis meses".

Precisamente, la fecha elegida para la operación, el domingo 3 de marzo, obligó a suspender el viaje oficial a Marruecos que el monarca español tenía previsto emprender, con estancia en el país hasta el 5 de marzo. La última visita privada a Marruecos del rey Juan Carlos a invitación de Mohamed VI fue en mayo de 2011, días después del atentado en la plaza de Yemá el Fna de Marraquech, en el que murieron 16 personas y 21 resultaron heridas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía