viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

La Galería de Arte Mohamed Drissi expone los cuadros de Cherif Bakkali

 |  06/03/2013
La Galería  de Arte Mohamed Drissi  expone los cuadros de Cherif Bakkali

F. Emorotene- Tánger.

La galería de Arte Mohamed Drissi, en la delegación de Cultura de Tánger acogió el martes 5 de marzo la inauguración de la muestra del pintor tangerino, Cherif Bakkali.

Sus cuadros son una mezcla del arte abstracto y el arte figurativo, dónde el pintor utiliza aspectos cromáticos, formales y estructurales con distintos colores llamativos que según el representan su origen como norte africano.

“No he querido dar un título a esta muestra, para mí estos cuadros son mi propia escuela, he dedico mucho tiempo a cada uno de ellos, donde se puede revocar mis emociones y sentimientos”, apuntó el pintor a este diario.

Cherif Bakkali empezó a pintar desde los años cincuenta, exponiendo en varios famosos hoteles de la ciudad en una época donde había escasas galerías, explica el pintor anotando que en aquella época había pocos amantes del arte abstracto mientras que recibía mucho apoyo de los extranjeros que venían a visitar la ciudad que apreciaban sus cuadros.

“No me gusta vender mis cuadros, aunque a veces lo hago cuando la gente insiste, pero luego no me siento satisfecho”, señala el artista

Esta exposición que será exhibida hasta 20 de marzo, se enmarca dentro del programa cultural organizado por la Unión de Escritores de Marruecos, región de Tánger, que ha decidido dedicar este año cultural al escritor tangerino Mohamed Chukri fallecido hace diez años. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía