viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTES

Inauguración de una nueva línea aérea entre Tetuán y Ámsterdam

 |  06/03/2013
Inauguración de una nueva línea aérea entre Tetuán y Ámsterdam

Una nueva línea aérea entre el aeropuerto Saniat R’Mel de Tetuán y Ámsterdam (Holanda) se inició el martes 5 a cargo de la compañía holandesa-turca Corendon Dutch Airlines.

El primer vuelo procedente de Ámsterdam hacia Tetuán llevó 101 pasajeros, en su mayoría residentes marroquíes en los Países Bajos. Y cada martes de la semana, la compañía aérea va a organizar un vuelo de pasajeros y mercancía, de ida y vuelta pasando por la ciudad de Nador.

Se prevé que este nuevo puente aéreo constituya el arranque para reavivar el aeropuerto de Tetuán, que están sus potencialidades sin aprovechar hasta el momento, sobre todo que su capacidad llega a 30.000 pasajeros, mientras que en 2012 sus usuarios no alcanzaron los 18.000.

Durante la ceremonia de inauguración han asistido el alcalde de Tetuán, Mohamed Ida Amar, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tetuán, Abdelatif Afailal, y un grupo de inversores en hostelería y turismo.

Por su parte, el alcalde de Tetuán declaró a los medios de comunicación: “esta nueva línea aérea, además de responder a las aspiraciones de los residentes marroquíes en Holanda y a las demandas de los diferentes actores económicos en la zona, está acorde con la dinámica económica y turística en Tetuán y sus alrededores, sobre todo que la ciudad conoció la construcción de importantes infraestructuras turísticas en los últimos años”.

Además, prosiguió Ida Amar, “este puente aéreo va a contribuir en la animación del turismo y la economía en la ciudad y la zona en general, de modo que este evento económico vino coincidiendo con la aprobación del Plan Comunitario de Desarrollo por la Comuna Urbana de Tetuán, que ha confirmado sobre la postura turística de la ciudad”.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía