sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán organiza el Festival 'Inbart'

 |  11/03/2013
El Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán organiza el Festival 'Inbart'

Texto: Mohammed Akhrif -Tetuán


Los estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de Tetuán, organizan del lunes 11 al sábado 16, el Festival 'Inbart' de jóvenes talentosos, que incluye actividades en tres disciplinas artísticas: diseño, arte y bandas diseñadas.

Según el comunicado de prensa de los organizadores, “el festival tiene como objetivo promover la imagen del INBA, así como el de la ciudad de Tetuán, e integrar a los niños con discapacidad e inculcarles la cultura artística”.

Durante estos días se celebrarán varios talleres, como el de grabado animado por el artista Agata Pigerol, y de caligrafía animado por Abdellatif Elayyady. Según la programación de esta primera edición se celebrarán conferencias y mesas redondas impartidas por personajes de renombre nacional e internacional, como Farid Belkahia, Mohamed Rachdi, Tour-Edine Ayouch, Sylvie Belhassan, Mohamed Bennani y Pauline Demazière.

También habrá una proyección que contiene una selección de comics, bandas animadas, premiadas durante el pasado festival del año 2012.


Esntre las actividades del Festival se puede destacar encuentro-taller con el artista español de animación Coke Rioboo, organizdo por INBA ,la Fundación Tres Culturas organizado y el Intituto Cervantes de Tetuán. Una formación dirigida únicamente a estudiantes matriculados en el centro.


Coke Rioboo ofrecerá a su vez una conferencia en la sede del Instituto Cervantes de Tetuán el 15 de marzo a las 18 horas. La charla versará sobre su experiencia como ilustrador y guionista, mostrando las técnicas que ha utilizado a lo largo de su carrera.

Asimismo el día 12 a las 17 horas se inaugurará en la galería de arte Mekki Mgara la exposición 'Reflejos del día' presidirá el ministro de Cultura, Mohamed Amine Sbihi.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía