viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Tánger Med, Algeciras, Dóver y Calais estudian crear una línea de ferrocarril de mercancías que una los cuatro puertos

 |  24/02/2009
Tánger Med, Algeciras, Dóver y Calais estudian crear una línea de ferrocarril de mercancías que una los cuatro puertos
F. Emorotene.-Tánger


Los responsables de las delegaciones de los puertos más importantes de España, Francia, Reino Unido y Marruecos y representantes del sector pretenden crear una línea de ferrocarril para el transporte de mercancías que los una entre sí.
 
De esta forma, Bruselas acogerá el próximo mes un encuentro entre los responsables de las delegaciones de los puertos de Algeciras (España), Tánger Med (Marruecos), Dóver (Reino Unido) y Calais (Francia) para profundizar en sus relaciones que empezaron en 2008 con un memorándum de entendimiento por el que se establece un marco de colaboraciones entre los puertos más importantes del Estrecho de Gibraltar y el Estrecho de Dóver.

Los cuatro puertos de estos dos estrechos son los que mayor tráfico marítimo soportan del mundo con entre 100.000 y 300.000 buques anuales. Además, comparten los mismos intereses y disfrutan de una ubicación geográfica privilegiada y estratégica. Por ello, comparten inquietudes, como la seguridad, el medio ambiente o la necesidad de simplificar y agilizar los controles aduaneros.

Por otra parte, la autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), y la agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA) mantuvieron la pasada semana en Algeciras un nuevo encuentro de trabajo enmarcado en el acuerdo de colaboración firmado por ambos puertos en Septiembre 2005.

Para los reuniones las delegaciones se dividieron en tres grupos de trabajo: el tráfico marítimo, la protección y la seguridad portuaria, el tráfico ro-ro y sistemas de la información y desarrollos logísticos y portuarios.

El objetivo de estos encuentros es profundizar y seguir avanzando en aspectos que garantizan el buen funcionamiento de los puertos de Algeciras y Tánger Med, de sus tráficos comunes y la seguridad marítima en el Estrecho de Gibraltar.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía