sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

El cantante español Enrique Iglesias participará en el Festival Mawazine

 |  18/03/2013
El cantante español Enrique Iglesias participará en el Festival Mawazine El cantante español Enrique Iglesias (foto) actuará el próximo 31 de mayo en la capital marroquí, Rabat en el marco de la 12 ª edición del Festival Mawazine: 'Ritmos del mundo'.

Esta cita que se celebrará en el escenario ‘Suisi’ (centro de Rabat) conocerá la participación de la ganadora de Eurovisión 2012, la cantante sueca de origen marroquí Loreen, según anunció el pasado domingo la Asociación Maroc Cultures (Culturas de Marruecos), la organizadora de este festival.

Enrique Iglesias, autor, compositor y cantante al mismo tiempo, está cantando hace casi veinte años los ritmos latinos y R & B con éxito. Esto está justificado por los números astronómicos de venta de discos, con más de 60 millones de copias vendidas en el mundo, entre ellos 12 millones en Estados Unidos.

Se trata de una figura emblemático de la música latina, que heredó de su padre Julio Iglesias elegancia, encanto y voz fina. Desde que inició, Enrique Iglesias sedujo a un público más amplio con su ritmo pop-andaluz y danza-hip-hop.

El 5 de octubre de 1995 Enrique presentó su primer álbum llamado 'Enrique Iglesias' en el que predominaron las baladas pop rock. Incluyó canciones de su autoría consiguiendo desde su debut grandes éxitos con canciones como "Si tú te vas" (el primer sencillo de su carrera y la canción con la que Enrique se daba a conocer al mundo).

A este tema le siguieron populares sencillos como 'Experiencia Religiosa', 'Trapecista', 'Por amarte', entre otras. Con su disco debut, logró vender más de 6 millones de copias. Posteriormente el disco se grabaría en italiano y portugués.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía