jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El presidente del Parlamento marroquí afirma que "España es un excelente socio del país"

 |  19/03/2013
El presidente del Parlamento marroquí afirma que

Diariocalledeagua-Tánger

 El presidente del Parlamento marroquí, Karim Ghalab, ha declarado que “España es un excelente socio de Marruecos y el próximo 7 de abril celebraremos en Marsella una nueva cumbre para promover la idea de un futuro común en la región”.

En una entrevista al diario español 'La Rázon', Ghalab ha puntualizado: “antes de la crisis financiera que afecta a varios países de Europa, Marruecos ya mostró su voluntad de hacer causa común con España para superar la crisis".

A nivel parlamentario, Ghalab aseguró que los dos países han tenido varias visitas y muchas otras están programadas para avanzar en nuestra cooperación. “El Foro Parlamentario Marruecos-España, en septiembre 2012, fue una ocasión propicia para hablar de temas de interés común como la economía, la emigración y la movilidad, así como la política de relaciones parlamentarias y de seguridad. Repetiremos la iniciativa el próximo otoño”, anotó.

En su respuesta a una pregunta relacionada con las empresas y trabajadores españoles que piensan que Marruecos es una buena oportunidad económica, Ghalab afirmó: “ Marruecos puede ser la solución para mejorar la falta de competitividad gracias a que se pueden reducir los costes de producción”.

Por otra parte Ghalab anotó que Marruecos ha iniciado un proceso de reformas y proyectos importantes que van desde la reforma del Código de Familia, que revolucionó el estatus de la mujer en Marruecos, al desarrollo de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano o a la creación de la Instancia Equidad y Reconciliación, que ayudó a pasar la página de las violaciónes de derechos humanos en el pasado, y ahora la reforma de la Constitución marroquí desde hace un año y medio.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía