jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El ex preso político, Ahmed Merzouki presenta en Tánger su segunda obra

 |  25/03/2013
El ex preso político, Ahmed Merzouki presenta en Tánger su segunda obra

F. Emorotene-Tánger.

El ex preso político marroquí, Ahmed Marzouki ha presentado el 22 de marzo en Tánger su segunda obra titulada ‘Mihnat al Faragh’ (El Calvario del vacío), publicada recientemente por la editorial ‘Tarik’.

Merzouki intenta a través de esta publicación señalar y criticar los problemas socioeconómicos de la sociedad marroquí, alejándose del tema de su primera publicación (‘Celda 10’, editada en año 2000) donde ha revelado las condiciones de su detención en la cárcel ‘Tazmamart’ que duraron 18 años.

“Escribí este libro porque me encontraba en un vacío mortal que me animó a la escritura”, declaró el escritor a este diario afirmando que en el segundo libro,” he intentado separarme de la piel de la víctima y del prisionero, integrándome en mi sociedad, contando historias que he vivido o las que me han contado”.

Merzouki narra 21 historias “frescas y picantes”, dramáticas y a la vez divertidas, como la de un adinerado hombre de negocios que ha pasado toda su vida marginando su familia y en sus últimos días de vida se encontró solo frente la muerte en un hospital público. O la historia titulada 'Bigote', que relata la difícil relación entre un parado diplomado que durante más de 10 años participa en una manifestación frente al Parlamento y su padre, ex miembro de las fuerzas auxiliares.

A través de estas historias, Ahmed Marzouki aborda los problemas que amenazan desde hace varios años la sociedad marroquí como el paro, el abuso de la autoridad, la pobreza. "Estoy preocupado porque Marruecos está cambiando, pero no necesariamente en el buen sentido".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía