sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Renault Tánger-Med, penalizado por la crisis en Europa

 |  27/03/2013
Renault Tánger-Med, penalizado por la crisis en Europa

La fábrica Renault Tánger-Med se ve afectada por la crisis europea, mercado que absorbe el 95% de esta producción, así lo apunta el director general de esta factoría,  Jacques Prost (foto), en una entrevista con el diario marroquí ‘L'Economiste’.

Asimismo, Prost expresó su confianza en el futuro de esta empresa que "se coloca entre las unidades más importantes de Europa y África", señalando que en 2013 " hay la intención de duplicar la producción de la fábrica de Tánger, es decir, sobrepasar los 100.000 vehículos fabricados en la actualidad".

En lo que se refiere al programa de reclutamiento del grupo para su fábrica de Tánger, Prost anunció que la "meta para este año es superar los 5.000 puestos de trabajo para garantizar el buen funcionamiento de la segunda línea de montaje que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre”.

El director general mostro su satisfacción por la contribución de la gama de Renault (Lodgy, Dokker, Sandero), desarrollada actualmente en Marruecos, reconociendo que la deslocalización del grupo Renault fuera de Francia ha ayudado al grupo a capear la crisis: "Si el grupo logró resultados después de todo correctos en 2012, es gracias al conjunto de esta gama (barata) que hemos podido desarrollar en Rumanía, Marruecos y en todo el mundo".

Hay que recordad que el 9 de febrero 2012, en presencia del presidente del grupo Renault, Carlos Ghosn, se celebró la ceremonia de inauguración de la fábrica de Renault de Mellousa (Tánger) que ya ha empezó a funcionar mese antes.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía