viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FESTIVAL DE CINE

Premio a Sacristán por la película española 'El muerto y ser feliz'

 |  31/03/2013
Premio a Sacristán por la película española 'El muerto y ser feliz'

Texto: Redacción /M.A.

El veterano actor José Sacristán (foto, izquierda) por el largometraje 'El muerto y ser feliz' del director español Javier Rebollo, obtuvo mención especial en la 19ª edición Festival Internacional de Cine Mediterráneo (Ficmt). Sacristán ya obtuvo la Concha de Plata al Mejor Actor en la 60ª edición del Festival de San Sebastián.

La película que fue galardonada con el Premio al mejor guión en el XI Festival de Cine Español 'Cinehorizontes' de Marsella (Francia) el año pasado. También, obtuvo el pasado mes de octubre de 20012 la 'Violeta de Oro'; el primer premio del Festival de Cine Español de Toulouse ( Francia), así como ganó el Premio Fipresci.

El filme, protagonizado por José Sacristán, Roxana Blanco, Vicky Peña, Valeria Alonso, Fermí Reixach y Jorge Jellinek, cuenta con guion del propio Rebollo, Lola Mallo y Salvador Roselli.

Esta coproducción España-Argentina-Francia cuenta la historia de un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital de Buenos Aires, quien, al darse cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella.

Hay que recordar que el Ficmt, que se inauguró el pasado 23 de marzo en el teatro español de Tetuán, concluyó el sábado día 30 con los premios otorgados por el jurado de esta edición.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía