jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CASABLANCA

Inicio del Salón Internacional de la Edición y del Libro con presencia española

 |  30/03/2013
Inicio del Salón Internacional de la Edición y del Libro con presencia española

El pasado viernes 29 de marzo, el príncipe Muley Rachid inauguró el Salón Internacional de la Edición y del Libro (SIEL) de Casablanca que se celebra en la Oficina de Ferias y Exposiciones bajo el lema ‘Vivir el Marruecos cultural’.

La mayoría de eventos propiciados por el SIEL será en lengua árabe, pero los habrá también en otras, entre las que destacan las numerosas citas sobre literatura en español.

Concretamente, habrá una lectura de poemas peruanos y mexicanos, la presentación de una recopilación en español y árabe de relatos mexicanos, una conferencia sobre la novela española contemporánea el día 5 de abril con la presencia de Juan Goytisolo, otra sobre literatura argentina y un debate sobre Literatura y sátira contemporánea' en España el día 6 de abril también con Juan Goytisolo así como el profesor marroquí Ismail el Othmani, entre otros.

Un total de 74 países participarán en esta 19 edición, o sea unos 780 expositores (260 directos y el resto indirectos), 400 escritores marroquíes y 120 invitados extranjeros, que protagonizan 120 actividades culturales programadas durante la semana larga que dura hasta el día 7 de abril.

Los organizadores de este salón han elegido a Libia como el país invitado de honor una opción que, según el ministro de Cultura, Mohamed Sbihi, se justifica porque "será la mejor oportunidad para conocer la nueva Libia" salida del nuevo régimen post-Gadafi. 


Como cada año, el evento se enriquece con un centenar de actividades culturales, aproximadamente 12 por día, en tres espacios incluyendo mesas redondas, conferencias, seminarios, lecturas, firmas de libros. Todo esto suma el espacio dedicado a los niños y jóvenes.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía