miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

Médicos y farmacéuticos de Tetuán piden que la Facultad de Medicina se ubique en la ciudad

 |  24/02/2009
Médicos y farmacéuticos de Tetuán piden que la Facultad de Medicina se ubique en la ciudad

Abdelaziz M'Rabet (Corresponsal).- Tetuán


Los sindicatos de médicos, farmacéuticos y dentistas del sector privado de Tetuán expresaron al presidente de la Comuna Urbana de la ciudad, Rachid Talbi Alami, sus inquietudes por la ubicación de la futura Facultad de Medicina y su respectivo Centro Hospitalario Universitario, cuya localización se disputan Tánger y Tetuán.

Los doctores Bilal R’Kiek, Saïd Chahboun y Mustafa Zbakh apelaron en una mesa redonda a la vocación histórica, artística y cultural de Tetuán, que la hacen merecedora de acoger el nuevo centro facultativo que completaría, a su entender, la formación y oferta cultural que ofrece la Universidad Abdelmalek Essaâdi.

Por su parte, el cardiólogo Arafa Ben Ajiba reveló que están en conversaciones con la Universidad de Granada para crear un posible patronato encaminado a la creación de la Facultad de Medicina y del Centro Hospitalario Universitario en Tetuán.

El presidente de la Comuna Urbana de Tetuán subrayó la importancia de la medicina de proximidad, de los recursos humanos, el acondicionamiento del territorio y otros proyectos de gran envergadura que facilitan la ubicación de la futura Facultad de Medicina en Tetuán.

“Si Tánger es famosa por su actividad económica, industrial y portuaria, la ciudad de Tetuán está considerada como la cuna nacional de la cultura, las artes y la enseñanza, por eso, la creación de una facultad de medicina será nuestro objetivo que defenderemos en las altas instancias”, concluyó el presidente Rachid Talbi Alami.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía