viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

UNIVERSIDAD

El Consejo del Gobierno aprueba la creación de una Facultad de Medicina en Tánger

 |  02/04/2013
El  Consejo del Gobierno aprueba la creación de una Facultad de Medicina en Tánger

Abdelkhalak Najmi-Tetuán


El Consejo del Gobierno ha aprobado el pasado jueves en Rabat, el proyecto de la ley de la creación de la Facultad de Medicina y Farmacia en Tánger. Está previsto que empiecen las obras en esto año y que esta facultad abra sus puertas a principios del curso universitario 204-2015.

Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa del Gobierno de Marruecos de ampliar la red de las universidades en Marruecos. Según algunas fuentes municipales, es una respuesta a las constantes demandas de la ciudadanía de Tánger que llevan muchos años pidiendo la creación de esta facultad.

Muchos jóvenes tangerinos se van a Rabat para estudiar esta asignatura o a Granada, en España. Para estos jóvenes ya es una necesidad para que esta región del norte cuente con esta facultad, puesto que el número de la población supera los cuatro millones de habitantes.

Uno de los proyectos prioritarios de la Universidad Abdelmalek Essaadi Tánger-Tetuán sigue siendo la Facultad de Medicina. La wilaya de Tánger ha adjudicado a la Universidad Abdelmalek Essaadi (UAE) un terreno de aproximadamente 8 hectáreas en la entrada de la ciudad para acoger el proyecto.

Tanto el terreno como el presupuesto de la futura facultad ya han sido fijados, según el presidente de la UAE, Houdaifa Ameziane. Este proyecto costará unos 40 millones de dirhams (3,9 millones de euros).


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía