jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INMIGRACIÓN

Rescatados 13 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar en dos barcas hinchables

 |  02/04/2013
Rescatados 13 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar en dos barcas hinchables Salvamento Marítimo ha rescatado el martes 2 a un total de 13 inmigrantes de origen subsahariano que trataban de alcanzar costas españolas tras cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos embarcaciones hinchables.

A las 8.20 horas se recibieron varias llamadas pidiendo auxilio desde las embarcaciones en apuros, movilizándose los medios de salvamento oportunos.

Operativo de Salvamento


Así, la 'Salvamar Alkaid' localizó la primera patera a las 9.20 horas a siete millas al Suroeste de Tarifa. En ella viajaban nueve varones subsaharianos. La segunda patera fue localizada a las 9,50 horas a cuatro millas al Suroeste de Tarifa, con otros cuatro varones subsaharianos a bordo.

Según las citadas fuentes, los 13 rescatados se encuentran en aparente buen estado de salud y han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Finalmente, señalan que la embarcación 'Hermes' de la Cruz Roja y el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 211' realizan un rastreo en la zona por si hubiese otras pateras.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía