domingo, 20 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Los puertos marroquíes experimentan un notable desarrollo

 |  03/04/2013
Los puertos marroquíes experimentan un notable desarrollo

Los puertos marroquíes,  13 de los cuales están abiertos al comercio exterior y entre los que destaca Tánger Med, experimentaron un notable desarrollo a nivel de infraestructura, gobernanza y el uso de nuevas tecnologías.

El ministro de Estado, Abdellah Baha, hizo unas declaaciones públicas en el marco de la inauguración del acto de celebración del centenario del puerto de Casablanca que se desarrolla hasta el 22 del próximo mes de junio.

El ministro apuntó que los 38 puertos marroquíes tratan anualmente un volumen de 93 millones de toneladas cuyo 92 son de mercancías y una tonelada de pescado.

El ministro indicó que Marruecos ha puesto en marcha grandes proyectos en el ámbito de la economía marítima y desarrolló una estrategia para 2030, que pretende establecer las bases para un crecimiento equilibrado y complementario de los puertos.

Durante cien días se celebrará en el marco del programa del centenario del puerto de Casablanca (1913-2013) una variedad de exposiciones y conferencias sobre ‘La historia marítima y portuaria de Marruecos’, ‘La gobernanza y la estrategia del sector portuario’ así como otras actividades a carácter cultural y artístico y visitas al puerto, entre otras.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía