jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

El largometraje ‘Malak’ del larachense Abdeslam Kelai se estrena en el cine

 |  03/04/2013
El largometraje  ‘Malak’ del larachense Abdeslam Kelai se estrena en el cine

Abdelkhalak Najmi-Tánger

A partir del miércoles 3 de abril, se estrena en las grandes salas de cine de Marruecos tales como París de Tánger, Español de Tetuán, Megarama, Lynx, Ritz, Rif, ABC de Casablanca, Megarama, El Coliseo de Marraquech, el largometraje ‘Malak’ del realizador Abdeslam Kelai y los escenarios de la películas son las ciudades de Tánger y Larache.

La película de Abdeslam Kelai obtuvo el Premio al Mejor Guión en el marco de la 14 ª edición del Festival Nacional de Cine de Tánger. Malak, trata el problema de las madres solteras, cuenta con una serie de artistas destacados en Marruecos, incluyendo al actor recién fallecido Mohamed Majd, Lotfi Omar, Ladib Saadia Mohamed Choubi y Najat El Wafi.

Según Abdeslam Kelai, este largometraje se basa en la realidad y es fruto y resultado del trabajo de campo durante varios años. "La película es el resultado de una serie de entrevistas que realicé con madres solteras", dijo en rueda de prensa el pasado mes de febrero en el marco del Festival de Cine de Tánger.

Malak, es una joven de 17 años de edad,que descubre que está embarazada. Abandonada por el padre de su hijo tendrá que enfrentarse a un entorno que maltrata y marginaliza a las madres solteras. Malak decide abandonar su pueblo natal Larache, por temor a la reacción de su familia, especialmente a su padre y hermano. Estos dos personajes están encarnados respectivamente por Mohamed Majd y Omar Lotfi Choubi. Malak decidió instalarse en Tánger y se queda sola para enfrentar la vida.

Nacido en Larache, el director Abdeslam Kelai quería rodar esta película en el norte, sobre todo en su ciudad natal y Tánger. Fue capaz de describir una sociedad chamalie (norteña) conservadora. Abdeslam Kelai ha intentado centrar su atención en el carácter de Malak, pero sin olvidarse de otros temas como la violencia, la delincuencia y la inmigración ilegal vinculada a Tánger, donde el rodaje la casi totalidad de la película.

Abdeslam Kelai nació en Larache, el 18 de abril de 1969 en una familia de clase media su padre fue un funcionario del ministerio de y su madre fue maestra. Obtuvo su licenciatura en Ciencias Experimentales a los 16 años. También consiguió un diploma de 'Asesor de Asuntos Sociales' antes de iniciar el estudio cinematográfico y audiovisual. Él dejará su cargo como director del programa nacional de una gran ONG internacional dedicada al cine permanente en 2002. En 2003 produjo su primer cortometraje ‘Día feliz’.

Para la televisión, Abdeslam Kelai escribió, dirigió vario series y películas, entre ellos ‘Majda’ (2005), ‘El hombre y el mar’ (2006) y ‘Agua Negra’ (2008).

Dirigió y escribió el guión de ‘Sayidato Al Fajr’, ‘Reclutamiento’,’En tu cabeza’, entre otros.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía