jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

HORARIO

Marruecos adelanta una hora sus relojes a partir del domingo 28 de abril

 |  26/04/2013
Marruecos adelanta una hora sus relojes a partir del domingo 28 de abril Marruecos adelantará su horario una hora a partir del próximo domingo 28 de abril, 2 horas GMT, por lo cual la hora oficial será la de GMT+1, según ha anunciado el Ministerio de Modernización de los Sectores Públicos. Así la actual diferencia horaria con España y resto de Europa que actualmente es de dos horas volverá a ser de una hora menos.

La vuelta al horario normal tendrá lugar a partir del 8 de julio próximo, poco antes del comienzo del mes de Ramadán, según la misma fuente.

Este cambio tiene como objetivo ahorrar energía eléctrica, teniendo en cuenta los resultados de un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Energía. A través de esta medida, Marruecos tiende también a realizar una mejor sincronización en materia de los intercambios con sus socios regionales e internacionales, especialmente los países de la Unión Europea (UE).

El horario oficial de Marruecos está regido por el decreto real del 21 de junio de 1967, que estipula que el horario legal del Reino corresponde al Tiempo Medio de Greenwich (GMT).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía