viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SEVILLA

Clausura del encuentro hispano-marroquí del sector de arquitectura e ingeniería

 |  11/04/2013
Clausura del encuentro  hispano-marroquí del sector de arquitectura e ingeniería

El miércoles 10 se clausuró en Sevilla el encuentro Empresarial Transfronterizo Andalucía-Marruecos del Sector Arquitectura e Ingeniería relacionada con la Edificación’. En este evento que duró dos días y que organizó la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, (Extenda) se ha reunido a 60 arquitectos y empresarios del sector de la edificación de Marruecos y Andalucía.

Una cita que constituye una de las acciones específicas del proyecto de cooperación territorial europea 'Retse Servicios Avanzados', que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2007-2013 (Poctefex), cofinanciado por el Gobierno de Andalucía y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El objetivo de este encuentro es “promover la cooperación entre empresas andaluzas y marroquíes del sector de la arquitectura y la edificación para propiciar el desarrollo de proyectos conjuntos, la dinamización empresarial y la conformación de un espacio económico transfronterizo sostenible y competitivo en el mercado global mediante la prestación de servicios avanzados a las empresas de Andalucía y el norte de Marruecos y la promoción de la cooperación tecnológica y empresarial transfronteriza en sectores estratégicos”, según la misma fuente.

Las empresas andaluzas participantes tendrán la ocasión de mantener encuentros bilaterales con los invitados marroquíes, lo que les permitirá "conocer la situación actual del sector en Marruecos y las oportunidades de negocio que ofrece este mercado, así como explorar las posibilidades de colaboración". También se organizarán visitas de los invitados marroquíes a proyectos y a los propios estudios de las empresas andaluzas participantes.

Cabe señalar que esta iniciativa da continuidad al proyecto 'Retse Servicios de Apoyo', desarrollado por la Agencia IDEA durante los años 2010 y 2011, entre cuyos objetivos se encontraba “el asesoramiento, acompañamiento y formación para el fomento de iniciativas mixtas hispano-marroquíes tanto empresariales, como entre instituciones y agentes de apoyo empresarial”, concluyó el comunicado.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía