viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTROS

Empresarios vascos visitarán Marruecos para conocer el mercado local mobiliario

 |  11/04/2013
Empresarios vascos visitarán Marruecos para conocer  el mercado local mobiliario

A. Najmi-Tánger

Según ha informado el ‘cluster’ Habic, que agrupa a empresas vascas del sector mobiliario, madera y equipamiento, entre los encuentros institucionales que van a mantener destaca el encuentro con el Presidente de la CGEM, Patronal de Empresarios de Marruecos Fadel Agoumi.

Una delegación comercial de doce empresas vascas: Akaba, Arrondo, Daisalux, Elur, Enea, Ingemar, MCM, Ondarreta, Prodema, Proiek, Protec, y Tesa visitará la semana próxima Marruecos para mantener diversos encuentros profesionales con arquitectos, representantes institucionales e importadores del sector del hábitat, madera, oficina.

La directora de Cluster Habic Leire Aldabaldetreku afirmó que "Se trata de una oportunidad para que empresas punteras vascas, líderes en diseño y calidad de fabricación, conozcan el mercado de Marruecos, que a pesar de ser un mercado cercano, no ha sido de gran tradición para nuestro sector. Además contaremos con varias empresas del sector de la madera de Euskadi, que han identificado este mercado como un mercado potencial para sus productos por la gran tradición existente de utilización de madera en el ámbito constructivo".

Hay que señalar que Habic, Asociación Cluster del Sector del Hábitat, Madera, Oficina y Contract. Agrupa a las principales empresas del sector cuyo ámbito de actuación es el equipamiento de: El hábitat y el hogar, Madera y Construcción en Madera, Oficinas y entornos de trabajo, Espacios Colectivos, Entornos urbanos destinados al ocio, Mobiliario urbano, Mobiliario exterior y hostelería.

El objetivo de Cluster Habic es liderar el desarrollo de actuaciones que promuevan la competitividad y la transformación del sector del hábitat, madera, oficina y contract, mediante acciones estratégicas basadas en la colaboración empresarial.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía