sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MUNICIPIOS

Convenio entre Tetuán y la ciudad palestina de Jan Yunis

 |  13/04/2013
Convenio entre Tetuán y la ciudad palestina de Jan Yunis Texto : Mohamed Akhrif- Tetuán

Un convenio marco de cooperación entre la comuna urbana de Tetuán y el municipio palestino de Jan Yunis, ubicado en la franja de Gaza, se firmó el pasado el jueves 11 en Tetuán. Jan Junis está también hermanada en España con la ciudad granadina de Almuñécar.

Este convenio marco, firmado entre el alcalde de Tetuán, Mohamed Idamar (foto, izquierda) y el presidente de la Municipalidad de Jan Yunis, Yahya Mohyi Eddine Al Astal (foto, derecha) tiene como objeto, por una parte, establecer un marco de cooperación bilateral en el ámbito económico, social, cultural, deportivo y técnico, y desarrollar el intercambio de experiencias y conocimientos en las áreas relacionadas con la gestión de los asuntos públicos locales.

Por otra parte, el actual convenio pretende instaurar la cooperación entre las dos ciudades para la realización de sus programas de desarrollo a través de su experiencia técnica y de gestión en las áreas de planificación, medio ambiente, salud, deporte, educación, formación, así que el conocimiento mutuo del patrimonio cultural e histórico de Tetuán y Jan Yunis.

Las intervención de Idamar subrayó que este convenio responde a las recomendaciones del Instituto Árabe de Desarrollo de las Ciudades y constituye un marco ejemplar para el intercambio de conocimientos. "El acuerdo ambiciona, también promover los lazos de amistad y cooperación entre los dos pueblos: el marroquí y palestino”.

Cabe señalar que una delegación palestina efectuó una visita a Tetuán desde el pasado martes día 9, se reunió con representantes de la sociedad civil y participó en la sesión ordinaria de la comuna urbana de Tetuán.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía