martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EXTERIORES

El embajador de Chile visita la Cámara de Comercio de Tánger

 |  13/04/2013
El embajador de Chile visita la Cámara de Comercio de Tánger Texto: Abdelkhalak Najmi- Tánger

El embajador de Chile en Marruecos, Carlos Silva, acompañado por la cónsul honoraria de Chile en Tánger, Zakia Sekkat visitó la Cámara de Comercio, Industria y Servicios (CCIS) de Tánger. Posteriormente se entrevistaron con Rachid Mechkouri y Mahdi Mohamed Bachir, responsables de la CCIS de Tánger.

El objetivo de esta visita es mejorar y fortalecer las relaciones bilaterales entre Marruecos y Chile, y al mismo tiempo dar a conocer las oportunidades que ofrece el mercado chileno y las oportunidades de colaboración entre los agentes económicos de ambos países.

En su intervención, el embajador afirmó: “Marruecos y Chile tienen similitudes en cuanto a la geografía, la historia y la cultura, así que las alianzas Sur-Sur son una realidad económica que no debe perderse.”

Y subrayó que los dos países "tienen un considerable potencial económico y natural para construir una sólida colaboración entre los empresarios e inversores de ambos países”.

Asimismo llamó a aprovechar las oportunidades que ofrece Chile, particularmente en el área de la minería, y también dijo que los productos marroquíes pueden acceder a los mercados de América Latina a través de Chile.

Por su parte,  Mechkouri dijo que “Marruecos mantiene buenas relaciones políticas con Chile, pero hay que mejorar las relaciones económicas" y explicó que Marruecos está tratando de diversificar sus mercados de exportación, especialmente en los mercados emergentes, y "Chile sería una buena plataforma para los productos marroquíes en el mercado de América del Sur”.

El director de la CCIS, Mohamed Bachir Mahdi dijo: “Marruecos y Chile pueden colabora en los siguientes ámbitos: energías renovables, servicios, biotecnología, procesamiento de productos específicos de la mar, agroindustria minera, tecnología de la información, industria farmacéutica, los minerales, artesanías...”
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía