jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

HERMANAMIENTO TARIFA-TÁNGER

Primer Encuentro Hispano-marroquí de Turismo

 |  16/04/2013
Primer Encuentro Hispano-marroquí de Turismo


El I Encuentro Hispano-marroquí de Turismo se desarrollará en Tarifa del 26 al 28 de abril. Una cita que tiene como objetivo el desarrollo de acuerdos de colaboración entre empresas de ambos países y dar a conocer al público asistente las variadas posibilidades que se ofrecen en las dos orillas.

Se prevé la participación de unas 300 empresas españolas y marroquíes y la presencia de unos 6.000 asistentes. Empresas de servicios de alojamiento, actividades de turismo activo y de ocio, restauración, transporte o tecnologías aplicadas a viajes y estancias serán algunos de los sectores representados. 

Cabe señalar que durante este encuentro Hispano-marroquí, el Ayuntamiento de Tarifa firmará dos convenios con las ciudades marroquíes de Tánger y Chauen, que se suscriben en el marco de la iniciativa Tarifa Connect, que es un plan de internacionalización de la localidad diseñado sobre la convergencia de las infraestructuras que comunican las dos orillas del Estrecho, así como el fomento de relaciones culturales conjuntas y las alianzas entre empresas de los dos países.

El primer día del encuentro –el viernes 26- será netamente profesional; el sábado el encuentro se abrirá a profesionales y público en general; y la jornada de clausura, el domingo, la entrada será pública.

Por otra parte, la Diputación de Cádiz interviene en esta iniciativa en una doble vertiente: contribuye a su financiación (a través del IEDT) y presta asistencia técnica.

La implicación de la institución provincial se enmarca en el Plan Provincial de Promoción Económica-Turística que es uno de los cinco programas que sustentan el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico con vigencia hasta el año 2015.

Para las empresas se abren tres ámbitos de participación: ponencias, expositores y una zona de intercambio –denominada networking chill out- en el que podrán concluir diferentes promotores de negocios. Además, el encuentro contempla el desarrollo de muestras de artesanía y degustaciones gastronómicas.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía