miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FESTIVAL BASSAMAT- TÁNGER

El Festival de Artes de la Ciudad homenajea al dramaturgo marroquí Hassan Manii

 |  19/04/2013
El Festival de Artes de la Ciudad homenajea al dramaturgo marroquí Hassan Manii

 Texto y foto: Abdelkhalak Najmi

El coloquio ´Hassan Mnii. Itinerario del teatro marroquí´, tuvó lugar el hotel El Minzah de Tánger, el jueves 18 de abril . Este encuentro se enmarca dentro del Festival de Artes de la Ciudad Bassamat, edición Lotfi Akalay y está organizado por el Foro de el Pensamiento, la Cultura y la Creación.

Este evento contó con la participación de varios dramaturgos marroquíes, tales como: secretario de la Unión de Escritores de Marruecos-sección de Tánger Zoubeir Ben Bouchta, Khalid Amin,Azeddin Chentouf, Abderrahim Idrissi y el homenajeado Hassan Mnii.

Todos los participantes en este coloquio resaltaron la brillante labor literaria que ha hecho Hasan Mnii en la materia de la crítica literaria, sobre todo en lo que se refiere al teatro marroquí, ya que Hassan Mnii se considera uno de los pioneros en este género literario en Marruecos.

Biografía

Hassan Mnii, nació en Mequinez, el 17 de agosto de 1941, estudió en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Rabat, ya que obtuvo su licenciatura en Literatura árabe y en 1970 obtuvo el Doctorado de la Universidad la Sorbona.

Hassan Mnii fue miembro de la Unión de Escritores de Marruecos y ha publicado varias obras de crítica sobre el teatro marroquí y también el mundial. Su obra más destacada es ´El teatro marroquí: de la fundación a la creación del espectáculo´.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía