martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Dieciséis empresas españolas participan en el Salón Internacional de Agricultura de Marruecos

 |  22/04/2013
Dieciséis  empresas españolas participan en el Salón Internacional de Agricultura de Marruecos


Un total de 16 empresas españolas participarán en el Salón Internacional de Agricultura de Marruecos, que tendrá lugar del 24 al 28 de abril en Mequínez. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña para la internacionalización de la tecnología española. Las empresas estarán presentes en el pabellón español que ha organizado Icex España, Exportación de Inversiones.

Los sectores que congrega esta feria son maquinaria y aperos agrícolas, riego por goteo y aspersión, invernaderos, fertilizantes, agroquímicos y nutrientes, empaquetado, embalaje y clasificación de hortalizas y frutas.

Cabe señalar que Mequínez está enclavada en una zona de gran potencial de producción de uva y aceituna, por ello se considera una gran oportunidad para las empresas españolas de equipamiento agrícola, vinícola y oleícola en general.

Las empresas españolas que participan en Siam son: Establecimientos Hefe (Rota, Cádiz); Olives & Food Machiney (Dos Hermanas, Sevilla); C+E Analítica (La Rinconada, Sevilla); Siberline (Carmona, Sevilla); Sistemas de fabricación Safi (Granada); Trefilados Urbano (La Carlota, Córdoba); Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos (Mancha Real, Jaén); Sistema Azud y Nutricontrol (Murcia) Idai Nature (Valencia); Industrias Luis Peris (Sueca, Valencia); RKD Irrigación (La Cistiérnaga, Valladolid); Saleplas (Madridejos, Toledo); Semillas e hidrosiembras alavesas (Vitoria); y Agragex (Bilbao).

Hay que apuntar que el presidente de la republica gabonesa Ali Bongo Ondimba, asistirá a la inauguración de SIAM, que será presidido por el Rey de Marruecos Mohamed VI y que en esta octava edición del Salón, Belgica será el país invitado de honor.

Por otra parte el comisario del salón, Jaouad Chami ha explicado que el salón se ha rediseñado para que quepa a más personas en las mejores condiciones, anotando que participarán en esta cita anual más de 45 países.







Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía