sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIAL

Empresas andaluzas participan en Jornadas sobre la integración sociolaboral en Tánger

 |  23/04/2013
Empresas andaluzas participan en Jornadas sobre la integración sociolaboral en Tánger

Texto y foto: Ferdaous Emorotene-Tánger.

Empresarios andaluces participarán en Tánger en ‘Las jornadas sobre la Integración sociolaboral en Andalucía’ que organiza la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla, los días 7 y 8 de mayo en el marco del proyecto ‘Andalucía Integra’.

Esta cita que acogerá la facultad de Derecho a partir de las 10 horas, se inaugurará con las intervenciones del vicepresidente de la Universidad Abdelmalek Essaadi Tánger-Tetuán, Hassan Ezbakh y la directora del proyecto Andalucía Integra, Adelaida Bravo.

En esta jornada, los empresarios se debatirán alrededor de temas como ‘ La situación de inmigrantes marroquíes en el mercado de trabajo andaluz y los medios de acceso’ que será moderado por el profesor Abid Ihadiyan; el director del Centro de estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI ) y la Universidad de Almería, Francisco Checa y el profesor en la misma , Andrés Moreno.

La ponencia ‘Marruecos como un destino para el comercio y la inversión española’ será ofrecida por los responsables de la empresa –Zawan International Management Tánger-, Rafael Castilla y Alfredo Jiménez, mientras que la intervención sobre ‘Impacto de la crisis económica en las dos orillas. Tendencias y oportunidades’ será ofrecida por el director de ExtruRubber Casablanca y Fundador de Bside Barcelona, Rachid Bouhdid y, por último, la conferencia :‘Ventajas de la Zona Franca de Tánger para las empresas andaluzas' será moderada por el director del departamento de actividades de la Zona Franca de Tánger, Ahmed Bennis .

Cabe señalar que el proyecto Andalucía Integra (Integración Socio-laboral de Inmigrantes Procedentes de Marruecos), está participado por Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, la Universidad de Almería y la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, por el lado español. Mientras, en lado marroquí los socios son la Asociación de Estudios de Inmigración, la Universidad de Abdelmalek Essaadi Tánger-Tetuán, y la asociación Red Chabaka.

Los objetivos principales del proyecto son: contribuir a la integración socio-laboral en Andalucía de las personas inmigrantes de Marruecos y eliminar las barreras para su integración, con el fin de que la integración favorezca mutuamente al colectivo y a la sociedad receptora.

En lo que se refiere a las acciones del proyecto son: acciones transnacionales en cooperación con entidades de Marruecos que aborden la integración de los inmigrantes marroquíes; estudios de evaluación de la situación; visitas técnicas e intercambios de experiencias; organización de talleres de formación para mediadores; talleres de integración social; inserción laboral; acciones de evaluación; y acciones de comunicación y transferencia.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía