martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LITERATURA

Encuentro con la escritora española Consuelo Jiménez de Cisneros en Tetuán

 |  23/04/2013
Encuentro con la escritora española Consuelo Jiménez de Cisneros en Tetuán

Mohammed Akhrif -Tetuán

El Centro Cultural Lerchundi de Martil organiza el martes 23 a las 20 horas y con motivo del Día del Libro un encuentro con la escritora, filóloga española y asesora técnica de la Consejería de Educación de la embajada de España en Rabat, Consuelo Jiménez de Cisneros.

Durante este encuentro, Jiménez dará una charla ilustrada con diapositivas e introducida con poemas suyos, presentando algunos momentos esenciales de la poesía en español de todas las épocas, pero de esa poesía que transmite buenos sentimientos e invita a vivir rectamente. No se trata de poesía didáctica o moralizante, sino de algo más, al final se repartirán folios con versos a los asistentes.

Cabe señalar que el acto será presentado por Mohamed Boudrissa, responsable del Taller de poesía, así que participarán miembros del taller de poesía del Centro Lerchundi que recitarán poemas propios.

También, y con motivo del Día del Libro, el Salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán organiza el mismo día a las 17.30 horas una sesión del club de lectura ELE en torno a la obra ‘Isabel de Castilla: La reina católica’ en el que cuenta con la presencia de su autora, Consuelo Jiménez de Cisneros.

Consuelo Jiménez de Cisneros ha publicado tanto poesía, relatos o literatura infantil y juvenil, como artículos de ensayo e investigación, con especial dedicación a la obra de su abuelo, Daniel Jiménez de Cisneros.

Su obra más conocida es 'Aún quedan piratas en la costa de la muerte', con la que ganó el V Premio Ala Delta de Literatura Juvenil.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía