viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Marruecos cree que Valencia aporta "valor añadido" a su relación con España

 |  25/04/2013
Marruecos cree que Valencia aporta El embajador de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem, ha asegurado que la ciudad de Valencia aporta "valor añadido" a las relaciones del país norteafricano con España y ha apostado por "estimular" y "dar un mayor impulso" a su relación con la capital valenciana.

Ould Souilem se ha manifestado así tras reunirse el pasado miércoles día 24,  con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (foto), en el Ayuntamiento después de participar en una jornada empresarial organizada por la patronal autonómica Cierval.

"Valencia aporta un valor añadido a nuestras relaciones con España, tiene su puesto y no nos queda sino estimular y darles un mayor impulso y esperar que alcancen niveles superiores a los actuales", ha defendido Ould Souilem.

El diplomático ha recordado que su estancia en Valencia responde a una visita institucional a la Comunitat Valenciana con quien Marruecos mantiene unas relaciones "extraordinarias, ya que es su primer socio a nivel africano y europeo en los diferentes ámbitos comerciales, económicos y culturales.

Su visita, ha señalado, pretende "reforzar esta tendencia y darle un impulso" y se ha referido a su entrevista con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, para "marcar una agenda de visitas recíprocas próximamente".

Ha asegurado que no quiere que las relaciones disminuyan y ha defendido la "alternativa empresarial" de Marruecos por su situación "privilegiada" frente a las "sacudidas del norte de África" y a la crisis en el norte del Mediterráneo, que le permite mantener una "actividad dinámica" y ofrecer "garantías jurídicas, estabilidad y seguridad política".

La alcaldesa ha agradecido sus "elogios" a la ciudad y ha recordado la "intensidad" de las visitas de las autoridades marroquíes porque además del embajador y el alcalde de Casablanca, que estuvo en la ciudad hace unos días, en breve recibirá al alcalde de Tánger, Fouad El Omari.

Barberá ha asegurado que el embajador le ha planteado su interés por que las relaciones "aumenten en el todo del afecto, la fraternidad, el intercambio y la fidelidad y que no haya ningún recelo".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía