martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CASABLANCA

Festival Internacional de Cine del Estudiante, del 8 al 11 de mayo

 |  06/05/2013
Festival Internacional de Cine del Estudiante, del 8 al 11 de mayo


Casablanca será escenario del 8 al 11 de mayo de la sexta edición del Festival Internacional de Cine del Estudiante (FIFE).

El lema de esta nueva edición es ‘Derecho a soñar’, en la cual participarán dieciséis países, que son, a saber; España, Alemania, Francia, Bélgica, Albania, Bulgaria, Burkina-Faso, Chad, Túnez, Egipto, Turquía, Líbano, China, Siria, Estados Unidos y Marruecos, y tiene como objetivo poner de relieve las dinámicas que caracterizan la producción de cine estudiantil en Marruecos, pero también las de las cuatro esquinas del mundo.


Todas las categorías de séptimo arte se proyectarán en esta nueva edición: documentales, películas de ficción, cine experimental, animación 2D y 3D, video clip.
Este evento, también pretende ser una plataforma de promoción de las creaciones cinematográficas de jóvenes estudiantes, cuyas obras fueron seleccionadas para esta edición, así como de los diplomados de las escuelas de cine que tratarán de mostrar su talento a través de la proyección producciones que no faltarían de crear verdaderas sorpresas.


Asimismo, es una oportunidad para que los jóvenes estudiantes intercambien sus experiencias en el ámbito del séptimo arte.


Por su parte, el director artístico del FIFE, Abdellah Cheikh, anotó que el “Festival defiende el derecho a soñar a través de una amplia difusión de los medios culturales, el cine, ya través de productos diseñados para los futuros cineastas de distintos orígenes y diferentes estilos”.


“Creo que la promoción de nuestra cultura, a través de las obras cinematográficas en el marco del espíritu de la integración de los valores y visiones que caracterizan a las películas de los estudiantes, es la mejor manera de fortalecer nuestros vínculos, raíces y compromiso mutuo para una vida noble y mejor”, apostilló él mismo.


Por otra parte, la presidenta de la FIFE, Wafae Borkadi, subrayó que “El FIFE quiere convertirse en un acto de reconocimiento a los esfuerzos realizados por los profesores y estudiantes que llevan una carrera artística deslumbrante acompañada con un espíritu humana que sólo la encontramos en los verdaderos creadores”.


Cabe señalar que a través del programa de esta edición, la FIFE se erige como una encrucijada de todas las creaciones de los estudiantes y un trampolín para los cineastas reveladores del mañana, así como es una oportunidad para demostrar que el cine en Marruecos, como en todos los países participantes, tiene un futuro prometedor.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía