viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

‘Semillas del nuevo Marruecos’, muestra que permite conocer la generación de marroquíes residentes en España

 |  07/05/2013
‘Semillas del nuevo Marruecos’, muestra que permite conocer la generación de marroquíes residentes en España

F.Emorotene-Tánger.

El próximo 9 de mayo a las 19 horas, se inaugurará en el Instituto Cervantes de Tetuán, la exposición ‘Semillas del nuevo Marruecos’. Una muestra que permite conocer a una generación de marroquíes que rompe los estereotipos que gran parte de la sociedad española tiene de la población marroquí residente en la península.

Según un comunicado de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, organizadora de este evento, “esta muestra, integrada por 37 instantáneas y un documental, propone un pequeño recorrido por las vidas de cuatro jóvenes estudiantes marroquíes que cursan su carrera universitaria en Andalucía con la intención de regresar a su país para desarrollarse allí profesionalmente”.

A través de sus testimonios, los protagonistas expresan sus motivaciones y aspiraciones, así como la nostalgia de estar lejos de su casa. Casos como de Chaimae Abahaj, una joven cuyas dos pasiones son la ciencia y el arte. Por ello, hoy estudia Ingeniería de Edificación en Granada y planifica un Máster en Interiorismo. Hamza, en cambio, cursa Administración de Empresas en Málaga para poder trabajar, como siempre ha querido, en la empresa de su familia.

Así como otros testimonos de jóvenes como Driss y Alae que han tomado caminos distintos: uno sigue el rumbo de la Gestión de Logística y transporte, y el otro busca aprender las claves del Marketing y la investigación de mercados. Ambos ven una oportunidad de futuro en la construcción de los nuevos puertos de Tánger y sueñan con ser piezas importantes en ese proyecto.

Presenciará el acto de apertura la directora de Tres Culturas, Elvira Saint-Gerons. Esta muestra que seguirá expuesta hasta el 1 de junio para partir luego a Tánger .

Esta muestra esta organizadora con la colaboración del Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, dentro del Proyecto Menara: Observatorio para las Migraciones y la Promoción del Diálogo Intercultural.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía